Revelaron que el 23 de enero recibieron a unos 30 migrantes que fueron alojados en la Casa del Peregrino
La Ciudad de México espera la llegada en los próximos días de 2 mil migrantes de origen centroamericano en próximos días, informó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.
En conferencia, la funcionaria explicó que se tienen listas dos carpas en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, para brindar alojamiento a la caravana compuesta en su mayoría por personas de origen hondureño.
Este inmueble también se utilizó para dar albergue a cerca de 5 mil migrantes de una primera caravana rumbo a Estados Unidos en noviembre pasado.
“Las estancias no van más allá de 10 días y ellos quieren seguir su camino”, comentó Rodríguez Velázquez cuestionada sobre cuánto tiempo podría brindarse alojamiento en el estadio.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que también existe una coordinación con el gobierno federal para atender a los migrantes y que es esa autoridad la que les ofrecerá un programa de empleo temporal.
Rosa Icela Rodríguez agregó que conforme a la experiencia anterior “se les ofrece un programa de empleo y si están de acuerdo pueden recibir programas sociales de la ciudad, pero pues no se puede aterrizar porque quieren seguir su camino”.
Texto y foto: El Universal