Esperan la llegada de al menos 147 cruceros

PROGRESO.- La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, a través de su página oficial de internet, https://puertosyucatan.com/, dio a conocer la lista de las embarcaciones de cruceros que llegarán al puerto de Progreso durante el nuevo año 2020, siendo en total 146 embarcaciones programadas para el inicio de la nueva década.

Según se publicó, las embarcaciones de la línea Carnival retomarán sus arribos todo el año con los barcos Dream, Valor y Fantasy; de igual forma repetirán arribos embarcaciones como el Le Champlain, el Enchantment of the Seas, el Le Boreal, el MV Europa, entre otros. Además se esperan arribos de nuevos cruceros como el Costa Liminosa, el Armonia, el Silver Shadow y el Adventure of the Seas.

Por otro lado, se esperan meses con amplias visitas de cruceros, pero también otros periodos en lo que habrá pocos arribos. En ese sentido se dio a conocer que el mes de enero del 2020 tendrá la mayor cantidad de arribos en el año, con 24 embarcaciones y algunos dobles arribos. Mientras que el mes que tendrá menos visitas de cruceros será junio, con solo 5 cruceros en el mes.

Para los otros meses los arribos están programados de la siguiente manera: en febrero llegarán 15 cruceros, en marzo habrá 10, en abril llegarán 9, mientras que en mayo solo habrá 6 cruceros. En el mes de julio llegarán 11 embarcaciones, en agosto serán 9, lo mismo que en septiembre.

El último trimestre del año tendrá la mayor visita de cruceros, ya que en octubre llegarán 14 embarcaciones, en noviembre 16 y en diciembre 18 cruceros visitarán Progreso.

A pesar de que la lista ya está definida y oficialmente publicada por la API, es posible que haya cambios durante el año con embarcaciones que lleguen de forma extraordinaria o embarcaciones que cancelen sus arribos, no obstante, se esperan por lo menos 146 cruceros.

Por su parte el 2019 se espera cierre con la cifra de 133 arribos de cruceros durante el año.

Finalmente, con el aumento de arribos el próximo año, se prevé que la economía fluya de mejor manera, tanto en Progreso como en el interior del estado.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *