Esperan más de 300 pedalistas en Carrera Ciclista MTB El Rey del Sur

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, destaca la llegada de competidores locales, nacionales y extranjeros, quienes pueden conocer más de lo que el municipio ofrece

TEKAX.- Organizadores y el Ayuntamiento de Tekax esperan a más de 300 ciclistas, en la vigésimo tercera edición de la Carrera MTB “El Rey del Sur”, que se realizará el próximo 19 de noviembre y cuya presentación fue encabezada por el alcalde Diego Ávila Romero. 

En el evento se espera la actuación de ciclistas de varias agrupaciones, así como competidores que llegarán de manera individual.

La justa estará dividida en varias categorías, con las modalidades de ruta y montaña MTB.

En la prueba de ruta, la división élite varonil, hasta 29 años, recorrerá 120 kilómetros; la libre femenil, 105 kms; la juvenil varonil, registrará 90 kilometros, de 15 a 18 años; la varonil, 30 a 39 años, 105 kms; 40-49 y 50-59, también 90 kilometros; además de la 60 y mayores, 80 kilómetros.

En cuanto a MTB, la libre para ambas ramas será de 90 kilos; mientras que 45 años y nacidos en 1978 o mayores, cubrirán 70 kilómetros.

La premiación en efectivo será para los tres primeros lugares, en tanto que al cuarto y quinto lugar se entregarán premios en especie, con una bolsa de más de 60 mil pesos.

La carrera tendrá el banderazo de salida en la Casa de las Artesanías, a las 7:00 horas, y la meta estará ubicada frente al Hospital General de Tekax.

 “Agradezco a todos los organizadores de este evento por realizar esta actividad deportiva en Tekax, Pueblo Mágico. Esperamos a cientos de ciclistas locales, nacionales y extranjeros, quienes conocerán un poco de lo que nuestro municipio ofrece, los esperamos”, expresó el alcalde Diego Ávila Romero.

En esta presentación acompañaron al edil, Leslie Mendoza, encargada de logística del evento; Martín Manzanero, coordinador de jueces; Juan Sosa Puerto, encargado de patrocinios, así como Mario Segura, jefe del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Tekax.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis