Ribereños confían en que los malos climas acerquen al molusco y se facilite su captura.
A pesar de que los malos climas han impedido a pescadores ribereños de Progreso el hacerse a la mar, no se muestran decepcionados puesto que varios esperan que esta situación permita que haya mejor captura de molusco.
Según comentan pescadores ribereños, los malos climas en ocasiones hacen que el pulpo baje al llamado litoral, facilitando el acceso a éstos, lo que mejora la captura.
En ese sentido esperan que con los frentes fríos que ha habido y el paso en su momento de la tormenta tropical Gamma el molusco se acerque y apenas pasen los malos climas se puedan hacer a la mar, para así obtener mejores capturas, ya que últimamente han sido muy bajas y no han visto gran ganancia.
Como se sabe, este año ha sido complicado para el sector pesquero, principalmente debido a la pandemia de coronavirus, ya que por la contingencia los precios de mariscos han disminuido y a los ribereños les están pagando el kilo de pulpo entre los 68 y 70 pesos, lo cual sumado a la baja captura les complica su situación.
Texto y foto: David Correa