El presidente de la Canaco Mérida, Levy Abraham Macari, reconoce que el gobierno de Joaquín Díaz Mena tiene disposición de continuar con el impulso que trae el estado en los últimos seis años
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macari, descartó que haya desaceleración en Yucatán al iniciar la nueva administración estatal.
Sobre el tema, el líder empresarial reconoció que el gobierno de Joaquín Díaz Mena tiene disposición de continuar con el impulso que trae el estado en los últimos seis años, por lo que se espera que la atracción de inversiones y el crecimiento económico se mantenga en los primeros meses de la nueva administración.
Refirió que solo se espera que exista una curva de aprendizaje de las acciones que se aplicaron y que quedaron pendientes, como parte de la adaptación de quién ocupará el cargo, y posteriormente continuaría la inercia económica con el apoyo de ex funcionarios locales.
“Yo esperaría que, si bien hay un proceso de adaptación que tal vez si estuviera Ernesto no existiría, pero creo que también es sano que contamos con el licenciado, Ernesto Herrera, como un asesor que seguramente tendrá la disposición de trabajar de la mano con el gobierno entrante y que podrá entregar los proyectos que están pendientes”, explicó.
Señaló que el próximo secretario de Fomento Económico, Ermilo Barrera Novelo, cuenta con la experiencia necesaria para mantener la inercia económica de Yucatán, tras ocupar este mismo cargo en el gobierno de Puebla.
Texto y foto: Acom