El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, dijo que ya hay negociaciones para que el Presupuesto del 2020 del Poder Legislativo no sea objeto de recortes, tal como pasó este año.
-Ya hay pláticas y esperamos que no haya recortes a nuestra propuesta, que debemos entregar en estos días. Esperamos que no haya sorpresas como para este año cuando fuimos el único Poder al que se le recortó el Presupuesto en comparación al año pasado -comentó en entrevista.
Cervera Hernández recordó que a los trabajadores, no a los diputados, por Ley se les debe aumentar su salario, además de la renovación de equipo de oficinas y de aires acondicionados, pues es un edificio que se construyó para estar climatizado, ya que no hay ventanas para ventilación.
-Creo que están dadas las condiciones para que este año tengamos un diálogo muy productivo mucho antes de que se presente el proyecto del Ejecutivo a este Congreso y de este Congreso al propio Ejecutivo -afirmó.
Sobre el Presupuesto federal y el posible recorte a Yucatán, Cervera Hernández expresó que hay que esperar a que se apruebe en la Cámara de Diputados, para después conocer el Presupuesto del Ejecutivo local.
-Hay que revisar cuál va a ser la propuesta del Ejecutivo local, finalmente hay que esperar a ver qué van aprobar los diputados federales, recordemos que lo que hay ahora es una propuesta del Ejecutivo Federal, falta todavía que revisen los diputados federales la parte presupuestal que les corresponden y por nuestra parte desde que iniciamos esta Legislatura hemos estado avocados precisamente a disminuir gastos en los rubros no prioritarios del Congreso -aseguró.
Indicó que la petición de la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, de apretarse el cinturón es una postura lógica, pues está tomando las prevenciones que considera debe tener sobre todo la administración pública estatal.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando