Señala líder sindical Jervis García Vázquez que el gobernador prometió que no tocaría a la base salarial
En una reunión con delegados y subdelegados de los distintos centros de trabajo del Gobierno del Estado, el líder sindical Jervis García Vázquez entregó una copia de las condiciones generales de trabajo y pidió calma a los asociados, pues el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un compromiso de no correr a ningún afiliado.
La reunión se celebró en el local social del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas y acudió un centenar dirigentes, donde Jervis García dejó en claro que seguirá luchando por los empleados de gobierno.
“Los derechos y obligaciones de los trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado están plasmados en un documento jurídico que denominamos “Condiciones Generales de Trabajo”. Este sábado (por ayer) entregamos a nuestros compañeros delegados de las diferentes dependencias ejemplares del documento para que a su vez puedan representar y defender a los trabajadores con “papelito en la mano”. Es nuestro respaldo jurídico debidamente acreditado ante la instancia legal correspondiente y debe ser respetado en la relación Sindicato-Gobierno”, indicó.
Entrevistado después que concluyó la reunión, García Vázquez afirmó que los compañeros sindicalizados no están solos, pues la idea es trabajar juntos en la defensa de sus derechos.
“Lo que queremos es que se respeten los acuerdos que en su momento platicamos con el gobernador, en donde se trató de que no se iba a tocar a ningún sindicalizado, por eso yo tengo confianza que en los últimos días podamos llegar a un arreglo, ya que el acuerdo fue con el gobernador y muchas veces es el último en enterarse lo que hacen los mandos medios”, recalcó.
Por lo pronto, dijo, hay un panorama de incertidumbre, inquietud y nerviosismo por lo que está pasando en esta dependencia, pero al término de la reunión ya todos se fueron tranquilos.
“Pero donde tengamos que ir a visitarlos allí estaremos, respaldando a los compañeros, pero con las condiciones generales es la base en la que vamos a trabajar”, sentenció.
Texto y Foto: Esteban Cruz O.