La mexicana Regina Martínez Lorenzo participó en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 que se realizan en Milano Cortina y se convirtió en la primera esquiadora de nuestro país en competir en este evento al conseguir un tiempo de 34:05.4 y el lugar 108 de la prueba 10 km por intervalos.
Al término de su prueba, la mexicana dijo que era “una experiencia inolvidable, un sueño hecho realidad, me llena de felicidad y orgullo el poder compartir este sueño con ustedes y con México y poder hacer historia con México”.
Regina Martínez reconoció que su sueño es inspirar a más deportistas, “espero que pueda servir como ejemplo para todos los que nos están viendo; que siempre luchen por sus sueños; nada es imposible”.
Martínez Lorenzo también agradeció el apoyo de los mexicanos en la tribuna: “Es increíble escucharlos en todo momento, es un ejemplo para la comunidad de esquí de fondo, para que vean que se puede, que México está presente que pertenecemos aquí, esta fue la primera, no la última”, fueron las palabras de la estudiante de medicina.
Finalmente, Regina Martínez, agregó que “un amigo me dijo, dejas huellas y muchos las siguen detrás de ti, es un honor poner esas huellitas para el deporte de México; espero ser ejemplo fuera del deporte, como doctora y como mujer, en esta hazaña”. La mexicana agradeció el apoyo de sus amigas, “hicimos mucho de este proceso juntas, mi amiga Bruna y Sandra, ver a las medallistas fue increíble”. Lo cierto es que Martínez Lorenzo escribió ayer 12 de febrero una nueva página en el deporte mexicano, y más allá de escaso o nulo apoyo económico, mandó un ejemplo de profesionalismo e inspiración en todos los aspectos.
Texto y foto: Agencias




