La construcción presenta un 80% de avance y se espera se convierta en sede de torneos a nivel internacional gracias a sus condiciones y localización
El puerto de Progreso pronto contará con un nuevo espacio deportivo en la playa, se trata de la próxima cancha de básquetbol “Poseidón”, la cual se ubicará en la zona del Malecón Internacional en el playón poniente del puerto.
La construcción que lleva un 80% de avance ha llamado la atención de ciudadanos y turistas por su peculiar color, ya que será color rosa, además de que estará a unos metros del mar. Se espera sea un lugar que albergará torneos a nivel internacional gracias a sus condiciones y localización.
“Progreso tiene gente talentosa y en el tema deportivo no es la excepción; estoy seguro de que esta cancha será cuna de destacados basquetbolistas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que este lugar cuente con las mejores instalaciones, tanto para la preparación de nuestras futuras estrellas como para que sea sede de importantes encuentros”, indicó el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal, precisó que entre las labores destacan la preparación para reforestación, limpieza general, construcción de gradas y rampas.
También la habilitación de baños, la colocación de luminarias y tomas eléctricas, la aplicación de pintura en bancas y columnas, de igual modo la colocación de arena en jardineras. Por otro lado se realizó la instalación de letreros y señaléticas, así como una gran pelota de básquetbol con el nombre “Poseidón” en tercera dimensión.
Texto y foto: David Correa