La noche del jueves las autoridades estatales de Salud confirmaron un sexto caso positivo de coronavirus COVID-19, siendo en total 39 los casos sospechosos, de los cuales 21 resultaron negativo y otros 12 continúan en estudio.
En el marco de la contingencia sanitaria, el mercado Pedro Sáinz de Baranda sigue siendo el principal centro de abastos del municipio, donde los vendedores y compradores van de un lado a otro, ofreciendo y llevando sus mercancías.
Para los vendedores de pescado ésta es una de las peores cuaresmas y aunque hay algunas ventas, de ninguna forma es el esperado repunte del año. Ejemplo de ello es que en el mercado de pescado y mariscos del muelle 7 de agosto, pese a que se observa a gente comprando, solo lleven un pescado o un par de filetes.
Por su parte el Ayuntamiento de Campeche continúa anunciando apoyos, y en esta ocasión informó que los comerciantes recibirán descuentos en impuestos como el predial y la recoja de basura, de modo que en algunos casos los descuentos llegan al 100% en este bimestre.
Cabe señalar que las calles de la ciudad permanecen semivacías y con el paso de los días es más notable que la mayoría de los campechanos está respetando en buena parte las medidas de prevención, como quedarse en casa.
SEMÁFOROS ENTRAN EN OPERACIÓN
La cereza en el pastel del día de ayer fue que los semáforos de la avenida gobernadores, en los cruces con la avenida Francisco I. Madero, el cruce con la Cuauhtémoc y el de la Miguel Hidalgo, por fin entraron en operación y los pocos vehículos que pasaron por el lugar tuvieron que hacer el alto indicado por la luz roja, mientras que los peatones pudieron cruzar con los semáforos peatonales con audio para invidentes.
Texto y foto: Agencia