Estados Unidos enjuiciará a padres que pagan “coyotes” para sus hijos

WASHINGTON D.C.- El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, y el fiscal general, Jeff Sessions, se comprometieron a enjuiciar a los padres que paguen a “coyotes” (traficantes de personas) para que ayuden a sus hijos a cruzar la frontera con México y llegar a Estados Unidos.

El gobierno ya había incluido esta regulación en un memorando publicado en febrero por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), pero Kelly y Sessions prometieron implementarla en una rueda de prensa en El Paso (Texas), durante su primera visita juntos a la frontera con México.

“Continuaremos ampliando nuestro enfoque para detener la inmigración ilegal. Eso incluye nuestro enfoque de procesar a cualquiera que pague a traficantes para traer personas al país, especialmente aquellos que trafican con niños”, dijo Kelly en su intervención ante la prensa.

“Las personas que cruzan ilegalmente nuestras fronteras no respetan las leyes de nuestra nación. Queremos echar a los que violan la ley de nuestras calles y de nuestro país, por el bien de nuestras comunidades”, añadió.

De esa forma, Kelly y Sessions, los dos miembros del gobierno con mayores competencias en política migratoria, reiteraron su propósito de hacer cumplir las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente, Donald Trump, para acabar con la inmigración irregular y el narcotráfico, dos fenómenos que equiparan.

Mientras Sessions y Kelly efectuaban sus visitas, un grupo de manifestantes marchó por las calles de El Paso para rechazar las políticas del gobierno de Trump con pancartas y camisetas que mostraban diferentes mensajes, como: “yo estoy de lado de los inmigrantes y los refugiados”.

El Informador

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.