Estados Unidos y Uruguay debutan con el pie derecho

Una selección de los Estados Unidos ‘a medio gas’, no tuvo complicación alguna para arrancar con victoria su participación en la Copa América 2024. Goles de Christian Pulisic y de Folarin Balogun sellaron el triunfo 2-0 ante su similar de Bolivia, en duelo efectuado en el AT&T Stadium.

La superioridad de los norteamericanos se plasmó rápidamente en el encuentro. Fue apenas al minuto 2 cuando, tras una jugada prefabricada en un tiro de esquina, Pulisic con disparo de derecha, mandó la de gajos al ángulo izquierdo de la meta de Guillermo Vizcarra. El guardameta de The Strongest alcanzó a tocar el balón, pero no con la fuerza suficiente para desviar el remate.

Tras el tanto, el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ poco ofreció al frente. Dosificó esfuerzos y maniató los tibios intentos del selectivo boliviano César Menacho y Bruno Miranda no salieron en un gran día.

La inercia del juego terminó por mandar a los locales de nuevo al frente; y al 44’ del primer tiempo prácticamente definieron el triunfo a su favor. Un pase de Pulisic llegó a los pies de Balogun que, con tiempo y espacio, acomodó el cuerpo, consiguiendo sacar disparo de derecha. El esférico se terminó por colar por la base del poste izquierdo de Vizcarra.

Tras el triunfo, los Estados Unidos ya piensan en su siguiente encuentro en el que enfrentarán a Panamá, mientras que Bolivia buscará seguir con vida en el torneo en su duelo ante Uruguay.

Triunfo charrúa

Uruguay y Panamá terminó siendo un partido bastante entretenido y con muchas sorpresas por parte de la selección de Centroamérica, pero al final se impuso la jerarquía de los charrúas que se llevaron el triunfo 3-1.

En el minuto 16, Araújo remató con la pierna izquierda desde fuera del área a la escuadra derecha tras una asistencia de Matías Viña. Nada pudo hacer el arquero de Panamá que vio como la esférica entró a todo el ángulo izquierdo.

En la segunda mitad, Panamá llegó en varias oportunidades al área de los de Bielsa, pero no supieron aprovechar para igualar el marcador.

En el 85’, Darwin Núñez sentenció el encuentro gracias a un rebote que se encontró en el área, definiendo al palo izquierdo. Llegaron dos goles más al final, uno por bando, pero Uruguay sacó importante triunfo en Miami.

Texto y foto: Agencias