Rogerio Castro Vázquez entrega 21 viviendas en el fraccionamiento Luna Ki’im en Hunucmá
El secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, entregó ayer 21 viviendas en el fraccionamiento Luna Ki’im en Hunucmá, y en este marco, habló de las grandes expectativas que para el 2022 tiene el instituto, que a partir de marzo arranca con el programa “Yo Construyó”, que permitirá aplicar el crédito en terreno de propiedad del derechohabiente.
Acompañado de la alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos, y representantes de la constructora, el funcionario federal también destacó las facilidades y tasas bajas de crédito que se otorgan para beneficio de quienes menos perciben, del 2 al 4%, para quienes ganan de siete a diez mil pesos, quienes ahora no tienen que cotizar dos años para sumar puntos, ya que pueden hacerlo desde los seis meses.
No hay ningún banco que ofrezca esas tasas tan bajas recalcó Castro Vázquez, quien aplaudió el compromiso de los constructores yucatecos para ofrecer vivienda de calidad, y por encima de los mínimos establecidos.
“En Chihuahua se entregan las casas sin piso de cerámica y sin acabados, aca hasta se entrega con una construcción de 48 metros cuadrados”, destacó.
Las casas que se entregaron ayer, cuentan con dos recámara, baño, cocina, sala y comedor, y se encuentran ubicadas justo a espaldas de la clínica del IMSS, donde se siguen edificando mas de estas casas, que han tenido muy buena aceptación en este municipio y que cada vez cuenta con un mayor número de empresas que llegan a la zona industrial, mientras que el desarrollo que está teniendo el puerto de Sisal también está generando oportunidades de empleo.
En entrevista previa, el secretario general y jurídico del Infonavit, destacó que en el 2021 a nivel nacional se tuvo un buen año, ya que pese a la pandemia se lograron superar las metas de colocacion se creditos que fueron en total 530 mil cuando se esperaban 490 mil. En Yucatán fueron 11 mil los créditos otorgados de los cuales 5 mil fueron vivienda nueva
Castro Vázquez explico que Yucatán es muy atractivo para comprar una casa por el tema de la seguridad y en especial se espera una tendencia similar ante la llegada de nuevas empresas, por lo.que para este 2022 la meta establecida para la entidad será la colocación de 12 mil créditos, entre los que estarán disponibles los de mejora, hipotecarios, vivienda nueva y existente.
“Para este año la oferta de vivienda nueva sera de alrededor de seis mil casas, por lo que invitamos a los trabajadores a que aprovechen las condiciones que hoy ofrece el Infonavit, que incluyen los montos en pesos, lo que permitirá que se acaben los créditos impagables y que el acreditado sepa cuánto va a pagar”, dijo.
Texto y fotos: Cortesía