Este domingo podrás probar el helado sabor cochinita

Con el innovador y experimental sabor de la tradicional Cochinita Pibil, hecha en helado, llega la segunda Edición del Festival del Helado a la capital Yucateca este domingo 19 de junio en el Parque de la Paz.

En rueda de prensa ofrecida en un restaurante del centro de la ciudad, los organizadores de este innovador y refrescante festival, liderados por el chef Rodrigo Aguilar, indicaron que buscan darle una experiencia diferente a los meridanos, donde puedan encontrar en un mismo lugar, diferentes experiencias de sabor.

 

“Van a participar 20 expositores heladeros, que estarán ofertando helados tradicionales, algunos preparados en base a mixología, otros hechos bases de dulces tradicionales como el mazapán y otros más sofisticados como el de sabor cochinita, relleno negro y hasta pulpo con chocolate”, indicó el organizador.

“No cabe duda que en Yucatán contamos con una gran experiencia en la elaboración de helados, pues se ha logrado colocar un sin número de sabores frutales en la preferencia de la gente, por lo que queremos seguir demostrando que siempre se pueden tener nuevos sabores”, puntualizó.

 

 

Recordaron que la primera edición de este refrescante festival se realizó el año pasado en el municipio de Tizimín esto como parte de las acciones que los miembros del Circuito Gastronómico Peninsular realizan, para llevar a los diversos rincones de los tres estados de la península este tipo de eventos que sumen a la recuperación económica y a la convivencia familiar.

“Creemos que, al ser también un día de celebración, como lo es el día del padre, podremos acaparar hasta 8 mil asistentes. Esperamos que la ciudadanía nos tome en cuenta como una opción para asistir a refrescarse y disfrutar de un delicioso postre”, añadió.

Durante este evento que se llevará a cabo de 10 de la mañana a las 10 de la noche, se contará también con la presencia de 20 expositores que ofrecerán diversas opciones gastronómicas y productos artesanales. Así como también se contará con la presentación de un programa cultural lleno de música, danza y ballet folclórico.

 

 

Texto y fotos: Andrea Segura