“Este no es el final”, señala madre de Emma Gabriela

“Mi hija sigue viva, su memoria va a quedarse y va a hacer historia en Yucatán. Se tiene que castigar a los culpables, mi niña va a seguir luchando como lo hizo, y es ella quien me está dando la fuerza para seguir con esta batalla”, manifestó Ligia Canto, madre de Emma Gabriela Molina Canto, quien fue asesinada el pasado lunes 27 de marzo en su domicilio.

Adiós entre lágrimas

Fue entre lágrimas y consuelos como se vivió el ambiente en una funeraria del centro de Mérida, donde, ayer martes, se llevó a cabo el velatorio de Molina Canto, conocida en gran parte de la ciudad por llevar, durante años, una lucha pública contra su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda, para obtener la custodia de sus tres hijos. “Ella disfrutó al máximo a sus hijos. Le quitaron la voz a mi hija, pero aquí está la mía y no me voy a callar, este no es el final”, expresó Ligia Ancona, minutos antes del funeral de su hija.

Con una voz quebradiza y el temblor en las manos, Ligia Canto aseguró que ya ha recibido amenazas de muerte en la que le aseguran “Tú eres la próxima”.

Al velorio acudieron la secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra; la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Cecilia Patrón Laviada; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo y la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera para acompañar a la familia en este momento de duelo y expresar sus condolencias.

Familiares y amigos darán el último adiós a Emma Gabriela este día, en el cementerio Xoclán, a las 12:30 horas, donde se llevará a cabo la inhumación de sus restos.

 

–  Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.