A través de un programa televisión de un medio nacional, la familia del compositor Armando Manzanero dio a conocer que sus cenizas serían trasladas a Mérida, por lo que ha trascendido que una de sus hijas arribará con sus restos a la terminal aérea de la ciudad a las 10:30 de la noche.
Las familiares comentaron que no habrá servicio fúnebre, debido a la pandemia, y a que el Estado de México y la Ciudad de México regresaron a semáforo rojo, por lo que decidieron despedirlo de una forma discreta.
Según se informó, las cenizas fueron entregadas a la familia este lunes al medio día, para ser trasladas lo más pronto posible a Mérida, ciudad donde nació el cantante un 7 de diciembre de 1934.
Los parientes del intérprete de “somos novios” comentaron que no se realizará ningún acto funerario presencial, por lo que se desconoce si habrá una ceremonia u homenaje para que el público pueda honrar el legado del yucateco.
El maestro Armando Manzanero falleció este lunes, a causa de un paro cardiaco, ocasionado por las complicaciones que presentó debido a la enfermedad de COVID-19.
Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre fue la última vez que se le vio en público, pues asistió a la inauguración del museo “Casa Manzanero” dedicado al compositor de muchas melodías románticas.
Al regresar a la ciudad de México, a los pocos días comenzó a presentar algunos síntomas, por lo que el 17 de diciembre fue internado en el hospital del país.
Texto de Georgina Bacelis