Valladolid, Yucatán; 4 de enero de 2019 (ACOM).- Cautivado por sus paisajes, su gastronomía y belleza arquitectónica, el expiloto mexicano de Fórmula 1 Esteban Gutiérrez visitó Valladolid acompañado de su esposa, Mónica Casán.
Esta semana, el corredor regiomontano recorrió los puntos más importantes de la ciudad como la Calzada de los Frailes, el Centro Histórico, el exconvento de San Bernardino de Siena y el Cenote Zací. En este último lugar, disfrutó de una deliciosa comida.
“Los vallisoletanos son muy privilegiados en vivir en este hermoso lugar, es un gran referente cultural lleno de historia, y con ricos platillos típicos como los que acabo de probar. Estoy feliz de estar aquí y de conocer Yucatán”, aseguró en entrevista.
Durante su visita, aprovechó a fotografiarse con turistas y locales que se acercaron para convivir con él. También recibió un tour guiado por Julio Torres Centeno, con quien recorrió las calles de Valladolid antes de irse a su hotel en donde pernoctó.
Esteban Gutiérrez tiene 27 años y corrió en la máxima categoría del automovilismo entre 2013 y 2014 con la escudería Sauber. Un año después se convirtió en probador de Ferrari antes de regresar a la F1 en 2016 con el equipo Haas. En 2017 disputó tres carreras en la Fórmula E, y siete más en la Indycar con Dale Coyne Racing antes de convertirse, el año pasado, en piloto de prueba de Mercedes.
Previamente, fue campeón de la extinta GP3 Series en 2010 y tercer lugar de la GP2 en 2012, categorías consideradas semillero de talentos para la Fórmula 1.