“Regresar a Mérida me emociona, es como una segunda casa para mí, aquí hice mis pininos. Me siento muy feliz, me han dado mucho cariño en estos días”, declaró Miguel “Alacrán” Berchelt, luego de cumplir con la báscula para enfrentar hoy en el Polifórum Zamná ante un desafiante argentino Diego Ruiz, en combate que se transmitirá por Azteca Siete.
Tras una larga ausencia luego de ser noqueado en dos ocasiones al hilo, Miguel Berchelt tiene la ilusión y por ello ha trabajado, con la firme intención de volver a los primeros planos, ahora actuando en la división de los ligeros.
“Alacrán” Berchelt aparecerá de regreso en Mérida, Yucatán, donde él dice es su segunda casa y esta semana le han mostrado apoyo por su retorno, gesto que no faltó en el pesaje.
En el pesaje, Miguel Alacrán Berchelt, detuvo la báscula en 61.300 kg, mostrando un físico muy trabajado y fuerte para encarar el reto.
Diego Ruiz, el argentino que se le pondrá enfrente en el desafío, por su parte marcó 61.100 kg para hacer oficial el enfrentamiento.
“Le agradezco y doy una bienvenida a Diego Ruiz, en Mérida la afición sabe mucho de boxeo, aquí puedes estar tranquilo, que si ganas la pelea, te darán la victoria”.
“Yo me preparé muy fuerte en Hermosillo, Sonora, estuve tres meses allá entrenando muy fuerte. Regresa en mi esquina Alfredo Caballero, me siento completo. Sentía que me faltaba algo, me siento como el Alacrán que iba por su primer campeonato, vengo bien preparado y lo demostraré este sábado. No falten”.
DIEGO RUIZ
“Estoy agradecido y con la mentalidad de ganar. Enfrente estará Miguel Berchelt, mis respetos para él, tiene una gran trayectoria es un gran campeón, pero yo vengo a hacer mi trabajo. Siempre lo he dado todo, en cada lugar. Los espero este sábado”.
En otra nota, una pelea potencial de mucho dinero que definirá su carrera podría estar en juego para Tim Tszyu si el recientemente ascendido campeón de peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es capaz de superar a Brian Mendoza este fin de semana en Gold Coast.
Tszyu (23-0, 17 KO’s) regresará al escenario de su demolición de Carlos Ocampo en junio, donde mostró poder, precisión y eficiencia antes de derribar al mexicano después de solo 77 segundos. Se esperaba que la actuación dominante finalmente le concediera a Tszyu una pelea muy esperada contra Jermell Charlo por el cuarteto de cinturones del estadounidense en las 154 libras.
“Él es el hombre, se lo concedo, y estoy justo debajo”, dijo Tszyu sobre Charlo después de su victoria sobre Ocampo.
Texto y foto: Agencias