El piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, platicó sobre la temporada 2024 de la Fórmula 1, la cual dará inicio el próximo 2 de marzo. El tapatío conversó sobre sus metas, los cambios técnicos y su futuro en la máxima categoría del automovilismo.
‘Checo’ habló de sus perspectivas y objetivos de cara al nuevo curso. Después de alcanzar el subcampeonato en 2023, sus ojos están firmemente puestos en el codiciado título de pilotos.
“Sin duda ese es el objetivo principal (el campeonato de pilotos). Y para ello tenemos que tener una evolución muy importante durante el año. Estoy seguro que vamos a arrancar la temporada fuertes, pero va a ser muy importante en nuestro lado del garaje tener esa evolución”, declaró.
En cuanto a las mejoras respecto a la temporada pasada, Pérez destacó el entendimiento creciente con su equipo y el valioso aprendizaje acumulado.
“Yo creo que en el entendimiento junto con el equipo del auto y de todo lo que hemos pasado, de toda la experiencia que hemos tenido juntos”, afirmó.
Ante la pregunta sobre su retiro, Sergio se mostró enfocado en el presente pero sin descartar el futuro.
“Lo veo todavía lejos (el retiro). Tengo mucha energía, muchas ganas, especialmente de este inicio de temporada. Sin duda está más cerca el final que el inicio, pero aún no es algo que pienso. Simplemente pienso en iniciar fuertes esta temporada y estoy seguro que este no será mi último contrato en la Fórmula 1”, señaló.
Cuando se le preguntó sobre qué debe hacer para obtener un nuevo contrato, ‘Checo’ es claro: “Yo creo que es obvio, unos buenos resultados de principio a fin y darle al equipo lo que busca”, aseveró.
Sobre las nuevas modificaciones para la temporada 2024, el piloto expresa cautela y optimismo: “Bueno, lo veremos ahora. Verlas en papel siempre es más difícil que verlas en vivo cómo funcionan. Yo creo que a partir de ahí entenderemos mucho más”, explicó.
Finalmente, ‘Checo’ Pérez compartió su perspectiva sobre el movimiento de pilotos, especialmente el paso de Lewis Hamilton a Ferrari.
“Yo creo que más que incertidumbre, ha iniciado el movimiento de pilotos y todos buscando encontrar el mejor lugar posible, especialmente con este cambio de reglas que viene para el 2026, que nadie sabe qué equipo va a ser. Como piloto, ya empiezas a pensar en esos años para ver dónde está la mejor oportunidad. Entonces yo creo que solo lo vuelve todo más interesante”, cerró.
Texto y foto: Agencias