La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó a través de un comunicado que un alumno perdió la vida luego de aventarse desde un edificio de la facultad de medicina, profesores y estudiantes que se encontraban en el plantel fueron desalojados.
Los sucesos ocurrieron alrededor de la 14 horas de este jueves, al lugar de los hechos llegó una ambulancia y más tarde se les pidió a las personas que estaban dentro del lugar que desalojen el lugar. Las clases fueron suspendidas, lo que resta del día.
Cabe señalar que al sitio fue visto un vehículo de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La universidad confirmó el fallecimiento a través de un comunicado, en el que señaló que el alumno en cuestión cursaba el segundo año.
“Las autoridades de la Facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente y se han abocado a localizar a los familiares del alumno”.
La institución educativa lamentó lo ocurrido y aseguró que trabajará en la prevención de este tipo de situaciones.
“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se ha agudizado a partir de la pandemia”.