El alcalde Julián Zacarías Curi recibió ayer a 300 pequeños estudiantes de la escuela “Kaanbal Yéetel Báaxal” (Aprender y Jugar) de Kanasín, para conocer las instalaciones del “Sendero Jurásico”.
La recepción de los alumnos estuvo a cargo de los Amigos Jurásicos, quienes dividieron a los alumnos por grupos y los llevaron a hacer el recorrido por la prehistoria, así como también del tortuguero que se encuentra en su interior, explicando de manera divertida cuáles son los cuidados que reciben los quelonios.
Zacarías Curi señaló que como premio especial los estudiantes fueron llevados para que conozcan el Sendero Jurásico, en donde además de divertirse, se llevarían una experiencia única de aprendizaje sobre los hechos que cambiaron la historia de nuestro planeta.
Recordó que hace unos días, el Ayuntamiento de Progreso firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Yucatán, para que las escuelas de interior del Estado visiten de manera gratuita las instalaciones de este parque temático, el cual tiene el objetivo de convertirse en un espacio de información y divulgación científica.
Este tipo de acciones son motivantes para los pequeños y su formación educativa, por lo que se les ofrece la oportunidad de asistir de manera gratuita, conocer y al mismo tiempo se puedan divertir con el conocimiento de la era prehistórica.
Texto y foto: Cortesía