Los manifestantes portan pancartas con consignas como Mi familia espera un egresado, no un cadáver
Para exigir medidas que garanticen un servicio social y trabajo digno, médicos y estudiantes de Medicina marcharon pacíficamente ayer rumbo al Zócalo capitalino. “Salvamos vidas a cambio de que nos quiten la nuestra”, dijeron.
“Después del asesinato de Eric pedimos al Gobierno federal el respeto a nuestros derechos humanos, ya no como médicos, sino como personas con derecho a la vida”, pidió Claudia Miranda, egresada de la carrera de Medicina por la Unam.
Los manifestantes portaron pancartas con consignas como “Mi familia espera un egresado, no un cadáver” y “Estudié para salvar vidas, no para que me quiten la mía”, ante las denuncias de inseguridad en las que laboran el gremio médico.
El mismo sueldo
Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que los médicos cubanos que llegaron al país van a tener el mismo sueldo y protección que sus homólogos mexicanos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que la llegada de médicos cubanos representa una gran ayuda para el sistema de salud pública en México.
“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, a todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o sean extranjeros”, dijo.
Lamentan comentarios
Por otra parte, las doctoras Cinthya Flores y Eva Pizzolato, de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación y la Asamblea Mexicana de Médicos Pasantes en Servicio Social, consideraron que el presidente Andrés Manuel López Obrador denigra al gremio con sus “lamentables” comentarios sobre su labor.
Las doctoras Flores y Pizzolato defendieron el desempeño de los médicos al señalar que son indispensables.
Texto y foto: Agencias