Estudiantes participan en un ciclo de conferencias

En el magno evento de la industria turística, alumnos de Turismo adquieren nuevas experiencias enfocadas en el panorama y perspectivas actuales de este sector

TEKAX.- Con el objetivo de acercar a los jóvenes universitarios que estudian Turismo a nuevas experiencias en esta industria, en la mañana de ayer 41 alumnos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, participaron en el programa académico de conferencias enfocadas en el panorama y perspectivas del turismo en la actualidad, que se realizó en el marco del Tianguis Turístico de Yucatán.

El ciclo de conferencias incluyó los temas “Retos y oportunidades para la industria de cruceros en la nueva realidad”; “Innovación y transformación aceleradas ante la adversidad: el nuevo modelo de desarrollo de producto turístico”; “La importancia de la Sostenibilidad Turística”, así como la mesa panel “Oportunidades de Inversiones Turísticas en Yucatán”.

Después de un período de actividades virtuales, este es el primer viaje académico en forma presencial que realizó el alumnado universitario, cuidando en todo momento, los protocolos y buenas prácticas de prevención de salud.

Las y los jóvenes estuvieron guiados y asistidos por Arminda Patricia Vargas Tun, profesora investigadora; Cuauhtémoc Yah Montalvo, profesor de tiempo completo y Eduardo Adrián Muñoz Argaez, coordinador del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial del Sur de Yucatán.

Los 41 estudiantes de la UTR fueron transportados en el autobús de la universidad en viaje redondo hasta la ciudad de Mérida, en la sede del evento en el que se realizó el ciclo de conferencias.

Los estudiantes contaron con el apoyo del rector de la máxima casa de estudios del sur del estado, Edgar José Peraza Estañol, quien destacó la importancia de que los estudiantes adquieran los conocimientos que enriquecen su formación profesional.

Texto: Bernardino Paz Celis Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *