La joven Ocean el Shaar enarbola la bandera de su país mientras camina junto a cientos de estudiantes de la Universidad Libanesa por el centro de Beirut reclamando a gritos el derecho a poder “construir” un futuro sin los gobernantes que lo han llevado al colapso económico.
Es el turno de los universitarios en las protestas. Desde hace días han salido a las calles como “libaneses” y ahora también como “estudiantes” para tomar las riendas de una revolución que comenzó el pasado 17 de octubre y no quiere terminar hasta que todo “el régimen” sea expulsado.
La marcha partió ayer desde la Universidad Libanesa encabezada por un vehículo con altavoces y cinco personas asomando por las ventanillas ataviados con accesorios que hacían referencia a las diferentes religiones del país.
Así llegaron a la sede del Gobierno, donde pese a la fuerte protección hay algunas tiendas de campaña instaladas por las manifestantes.
“Estamos aquí para pedir a nuestros profesores que se unan a nosotros, que salgan a las calles, para pedir más fondos, ya que no hay dinero para los laboratorios, para las investigaciones, y somos capaces de hacerlo”, señala la joven de 22 años y estudiante de Ingeniería en la Universidad Libanesa, la única pública del país.
Texto y foto: Agencias