Estudiantes de una secundaria conocen la estación naval

 

La secretaría de marina-armada de México a través de la Novena Zona Naval informa que se recibió la visita de profesores y alumnos de la Escuela Secundaria “Técnica Número 40”, de Mérida con el fin de que conocieran las instalaciones de este mando naval, la Estación de Búsqueda y Rescate, así como de la Patrulla Oceánica ARM Veracruz, logrando acercar a la niñez mexicana al medio naval.

En primera instancia los alumnos y profesores presenciaron la ceremonia de honores a la Bandera Nacional compartiendo con el personal naval el respeto a los símbolos patrios, lo que fomentan en los jóvenes visitantes los valores que nos caracterizan y fortalecen como Institución.

Al término, iniciaron el recorrido por la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, en donde se les mostró y explicó el uso de los diversos equipos de salvamento que tiene la estación, así como los equipos con los que cuentan las embarcaciones tipo Defender para realizar la búsqueda de embarcaciones extraviadas y rescate de náufragos, presenciando una demostración de respuesta inmediata de estas embarcaciones para salvaguardar la vida humana en la mar.

Posteriormente los alumnos fueron trasladados hacia la Terminal Remota de Progreso, para conocer la Patrulla Oceánica ARM Veracruz.

FUNCIÓN

Esta unidad de superficie fue construida en el Astillero de Marina Número Veinte de la Secretaría de Marina – Armada de México en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, cuya función es la de vigilar los litorales a fin de mantener la soberanía y el mantenimiento del estado de derecho en las zona marítimas mexicanas.

A bordo de la Patrulla Oceánica los profesores y alumnos pudieron convivir con el personal embarcado y conocer los compartimientos del buque, equipos de navegación, radares de detección de superficie así como los alojamientos y departamentos de máquinas. Al término del recorrido como es tradición en estas visitas guiadas, se les ofreció un ambigú a los alumnos y profesores, tomándose al final una foto para registrar su visita.

 

Texto y fotos: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *