La secretaria de Seguridad Nacional estadunidense asegura que sí cree en los informes de las agencias de inteligencia de su país
La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, advirtió ayer que Estados Unidos “debe estar preparado” ante un posible nuevo intento de Rusia de interferir en las elecciones legislativas de medio mandato, previstas para noviembre.
“No creo que haya duda de que los rusos intentaron infiltrarse e interferir en nuestro sistema electoral. Creo que todos debemos estar preparados para cuando lo vuelvan a hacer”, señaló Nielsen en un foro sobre seguridad celebrado en Aspen (Colorado, EE.UU.).
Al ser preguntada sobre si Rusia sigue con intenciones de interferir en los comicios de EE.UU., Nielsen respondió que cree que “sería una tontería” pensar al revés.
“Creo que sería una tontería pensar que no. Tienen la capacidad, tienen la voluntad. Tenemos que estar preparados”, insistió la secretaria del Gobierno estadounidense.
Nielsen aseguró que sí cree en los informes de las agencias de inteligencia de EE.UU., en medio de la polémica suscitada por la desautorización de esos cuerpos por el presidente Donald Trump durante una rueda de prensa el lunes junto a su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, aunque más tarde se desdijo.
En este sentido, la responsable indicó que desde el departamento que dirige deben “tomar esa información y proporcionarla a los estados para que puedan protegerse y prevenir cualquier interferencia rusa” en sus sistemas electorales.
Las elecciones legislativas de medio mandato, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, servirán para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 del Senado de Estados Unidos.
Texto y foto: Agencias




