En el Viejo Continente los fanáticos siempre están más pendientes de lo que acontece en sus grandes ligas que con sus selecciones en eliminatoria mundialista. Así también pasa con los hinchas del fútbol alrededor del mundo, quienes pueden no seguir las Clasificatorias de Europa, pero sí lo hacen con la Premier League, Bundesliga, Liga de España o la Champions League.
Y más aún si el fin de semana después de la doble fecha FIFA estará cargada de clásicos. En Alemania, España, Inglaterra e Italia, habrá enfrentamientos que prometen sacar chispas y paralizar el mundo del fútbol.
El primer gran partido que tendrá la nueva jornada de las grandes ligas de Europa será el de Manchester United contra Arsenal. Por la mañana a las 6:30 a.m. (hora del centro de México). José Mourinho y Arsene Wenger, declarados enemigos, se verán las caras nuevamente en la duodécima fecha de la Premier League.
En este nuevo enfrentamiento, los de Londres llegan mejor parados y marchan cuartos con 24 unidades, a sólo dos puntos del liderato. En tanto, los mancunianos están sextos con 18 positivos y muchos cuestionamientos a “The Special One”.
Si la acción está prometida en tierras ingleses, en Alemania también habrá un encuentro el mismo sábado que encenderá la acción: Borussia Dortmund ante Bayern Múnich, a las 11:30 a.m.
Los dirigidos de Thomas Tuchel esperan repuntar en la Bundesliga ante su clásico rival y así escalar de la quinta posición en la que se encuentran con sus 18 puntos. En tanto, los bávaros, que tienen 24 unidades, quieren seguir invictos para mantener el liderato.
En España, también el día de hoy se jugará el clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el Vicente Calderón, a la 1:45 p.m.
Los Colchoneros, que marchan cuartos con 21 puntos, quieren hacerse fuerte en casa para descontar la ventaja que les lleva Real Madrid, quienes son los actuales punteros de España con 27 unidades.
Finalmente, en Italia, se disputará el clásico de Milán. AC Milan recibirá el domingo a Inter de Milán en San Siro, a la 1:45 p.m.
Un partido histórico que tiene a dos equipos en muy distintas posiciones. Mientras los rossoneri están terceros con 25 unidades, a cinco del líder Juventus, mientras que los nerazzurri marchan novenos con 17 puntos.– Agencias