Evacúan a pescador que no podía respirar

La Secretaría de la Marina, a través de la Armada de México, en funciones de guardia costera, informó que ayer en la madrugada personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yucalpetén, realizaron el apoyo de evacuación médica de un tripulante de la embarcación “Montepío IV”, a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) al noreste del puerto de Progreso.

Esta acción se realizó luego de que el mando naval recbió un llamado de auxilio en el que se comunicó que un tripulante del barco recibió un golpe en el tórax provocándole dolor y dificultades para respirar.

Ante esta emergencia, el mando naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de la Ensar del Hospital Naval de Yucalpetén, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, logrando realizar la evacuación médica del tripulante, siendo valorado medicamente por personal de sanidad naval.

Cabe destacar que el personal brindó atención médica en todo momento al paciente, efectuando su traslado al puerto de Yucalpetén, donde lo esperaban familiares para su traslado a un hospital cercano.

Texto y foto: Agencia