Evalúa EU regreso a clases presenciales ante Delta

En el país vecino aumentan los casos y las hospitalizaciones de niños infectados con dicha variante

Ante la variante Delta, que ha comenzado a incrementar contagios y hospitalizaciones en niños en Estados Unidos, algunos estados y condados de ese país replantean el regreso a clases presenciales o buscan imponer medidas más estrictas de distanciamiento o de salud, como presentar certificaciones de vacunaciones a personal docente, pruebas PCR, uso estricto de cubrebocas y la ventilación de cada salón.

En otros estados, padres de familia han solicitado a las autoridades escolares mantener un sistema híbrido, el cual permita a los niños continuar con su educación a distancia, debido a los aumentos de contagios de covid-19 en menores.

En contraste, en México, esta semana se anunció, como parte de la estrategia de regreso a clases, solicitar a los padres de familia una carta responsiva sobre la decisión de mandar a los niños a la escuela, un kit de limpieza para los planteles y se determinó que a partir del 30 de agosto se regresará de manera presencial.

Estados Unidos alcanzó el sábado un récord en la cantidad de niños hospitalizados por la variante Delta. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, hay   mil 902 hospitalizaciones pediátricas y los menores son casi 2.4% del total registrado.

De acuerdo con una revisión de la página del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) de Estados Unidos, actualmente ese país enfrenta un aumento en el número de hospitalizaciones entre menores, en la llamada tercera ola.

Según el último reporte del CDC, del 31 de julio al 6 de agosto, 216 niños con covid-19 estaban siendo hospitalizados cada día en Estados Unidos, cifra casi similar al promedio diario de ingreso general a hospitales durante el pico de la ola registrada en enero.

También, organizaciones, algunas autoridades y centros hospitalarios ven con preocupación cifras como la que proporciona la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), que estima que, en las últimas dos semanas de julio, el número de casos en niños aumentó de 39 mil a 72 mil, mismas fechas en las que, de acuerdo con la OMS y la OPS, la variante se presentó en al menos 95% de los casos registrados en países de América Latina.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *