El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el domingo pasado con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el poblado de Xpujil. Este encuentro cobra relevancia en medio de tensiones recientes, derivadas de protestas en la entidad.
La gobernadora Sansores expresó optimismo tras la reunión de evaluación en Xpujil, donde estuvo presente el presidente López Obrador. Sansores compartió en redes sociales una foto junto al mandatario federal, destacando el placer de recibirlo en Campeche.
“Optimistas al salir de una junta de evaluación en Xpujil, con nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre es un gusto recibir en Campeche”, escribió la gobernadora en la red social X (antes Twitter).
Por su parte, el presidente López Obrador informó que esta visita forma parte de una gira por varios estados del país, incluyendo Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, con el propósito de evaluar los programas de desarrollo en esas regiones.
La agenda del presidente en Xpujil incluyó una supervisión de los trabajos del Tren Maya, con un sobrevuelo en la zona y una reunión privada con los ingenieros militares a cargo del proyecto, donde se analizaron los avances del mismo. Además, se realizó otro sobrevuelo sobre la ruta del Tren Maya en dirección de “Calakmul – Palenque”, que está en sus últimos detalles para su circulación.
Es importante señalar que, debido a la veda electoral, estas reuniones fueron de carácter privado.
Texto y foto: Agencias