Falsos empleados de la empresa Cometra intentaron robar un cajero automático ubicado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), lo que fue impedido por las autoridades policíacas.
Los sujetos arribaron al nosocomio localizado en la zona de Altabrisa, al norte de la capital yucateca, con uniformes similares a los de compañía de traslado de valores, pero llamó la atención de los guardias de vigilancia que llegaron en un vehículo particular Sonic de color blanco con rótulos de una empresa de seguridad.
Los ladrones desmantelaban el cajero cuando uno de los vigilantes los interrogó y le pidieron que se retire.
Ante el comportamiento extraño, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuyos elementos arribaron al lugar.
Personas que laboran en el Hraepy relataron que los policías neutralizaron a uno de los sujetos y otros dos se dieron a la fuga en el vehículo Sonic que luego se aseguró cerca del periférico.
Una versión extraoficial afirmó que se detuvo a todas las personas involucradas en el intento de atraco del cajero automático.
Autoridades policíacas precisaron que no hubo detonación de armas de fuego ni lesionados.
El hecho modificó el acceso de los pacientes al Hraepy ante la movilización de la corporación policíaca.Texto y foto: Acom