Evitarán pensiones ofensivas

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, afirmó que su Gobierno analiza llevar a cabo cambios constitucionales por las pensiones “exorbitantes” en Petróleos Mexicanos (Pemex) y el organismo extinto Luz y Fuerza del Centro.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo calificó como “ofensivas” las pensiones que reciben algunos en Pemex y Luz y Fuerza del Centro.

Estamos analizando incluso cambios constitucionales, porque hay pensiones que son ofensivas para el pueblo de México, un millón de pesos, imagínense, mensuales”, lanzó.

La titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro, reveló esta mañana que nueve mil 457 extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro reciben una pensión que va de los 100 mil a un millón de pesos al mes, de los cuales 3 mil 504 tienen una jubilación superior al sueldo neto mensual de la presidenta de México.

Además, detalló que 544 pensionados de Pemex reciben pensiones superiores a las percepciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales suman monto de mil 827 millones de pesos anuales.

Texto y foto: Agencias