Daniela Otero Carrillo no duda en poner su academia Dance Connection Mérida en Las Américas
Tras ser bailarina profesional en danza clásica e impartir clases en la Ciudad de México, Daniela Otero Carrillo decidió retornar a su tierra y no dudó en poner su academia “Dance Connection Mérida” en la plaza Akrópolis, en el fraccionamiento Las Américas, donde comenzó hace poco más de dos años con ocho alumnas y ahora ya tiene 150.
En entrevista con Peninsular Punto Medio señaló que luego de su carrera, dio como ocho años clases en la capital del país y, como le gustaba enseñar, se propuso instalar su propia academia.
Estuvo en el Ballet de la CDMX, luego impartió clases y pensó que ya era tiempo de formar su propia academia.
Explicó que escogieron la citada plaza porque se dieron cuenta que había un buen flujo de personas, que más personas pueden animarse a practicarlo, pero al mismo tiempo también tenían que tener un buen ritmo de crecimiento por los gastos y la renta del local.
Destacó que la danza clásica es una disciplina en el que se piensa que se debe tener cuerpo delgado, pero esto es erróneo, lo puede practicar cualquier persona, en el caso de los delgados suelen tener más elasticidad, lo importante es practicarla.
Explicó que en la capital existe la carrera profesional de Danza Clásica que son mínimo ocho años, que Daniela no lo estudió, pero la practicó muchos años, luego dio clases y fue así como se propuso soñar con una academia.
Ahí, continuó, las rutinas son muy exigentes, pero esto es poco a poco, que también tiene mitos como una estricta alimentación, aunque esto es más bien a nivel profesional.
En la academia imparten clases de danza clásica, ballet, jazz, hip hop, telas y gimnasia rítmica para niños o niñas, urban dance (contemporáneo y telas) y fitness para adultos.
Otero Carrillo detalló que están contentos con la aceptación que se ha tenido ya que dan clases a todas las edades y motiva el crecimiento que se tiene.
“Trabajamos al igual que el calendario escolar, por eso al concluir las clases realizamos un festival donde las alumnas demuestran todo lo que aprendieron”, destacó.
También el apoyo que han tenido del Centro Municipal de Emprendedores, donde participaron en una convocatoria crearon objetivos y estrategias.
“Lo nuestro es la metodología de la enseñanza, realizar las rutinas, pero buscar a interesados en practicar las clases que impartimos, se requiere de un estudio y es allá donde nos guían”, expresó.
El Centro Municipal de Emprendedores es uno de los brazos de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, que encabeza José Luis Martínez Semerena.
La entrevistada invitó a las personas que estén interesadas en realizar un emprendimiento a que venzan el miedo, a que piensen en grande, a que hagan las cosas poco a poco, con la asesoría correcta llegarán más fácil.
Respecto al hip hop, que es un género que se ha mantenido un buen tiempo, explicó que es una danza moderna, y es una de las disciplinas que imparten, al igual que el ballet, danza aérea.
La mensualidad varía de acuerdo con la disciplina que se elija, cuestan a partir de 780 pesos mensuales y se pueden escoger más de una.
“Se imparten de lunes a sábado, donde los viernes únicamente dan clases particulares”, recalcó.
Para mayores informes a los celulares 5552 48 37 93, del administrador de la academia, Juan Luis Rangel Abarca, y al 9996 032926.
Texto y fotos: Darwin Ail