Exhiben en Londres la pasión de Picasso: los toros

La gran pasión del pintor español Pablo Picasso (1881-1973) por la fiesta brava es el eje de una nueva exposición en Londres que presenta a toros, toreros y minotauros.

La Galería Gagosian en el lujoso barrio de Mayfair explora la relación simbólica entre las corridas de toros y las composiciones mitológicas y autobiográficas a lo largo de la obra de Picasso.

La muestra incluye un retrato clásico de su primer hijo Paul con su esposa Olga Khokhlova (Retrato de Paul como Torero, 1925).

“Este era uno de los predilectos de su esposa (Olga)”, afirmó el curador de la muestra y amigo personal de Picasso, Sir John Richardson.

El retrato de su primogénito vestido de torero está flanqueado por dos cuadros surrealistas taurinos producidos casi 50 años después (Torero y El Matador, 1970).

Durante un recorrido, el biógrafo del pintor, explicó que el artista malagueño claramente refleja este fuerte sentimiento por las corridas de toros con los “minotauros y muchas imágenes de toros y toreros”.

A sus 93 años de edad Richardson comentó que tiene “muchas memorias” como cuando “Picasso se movía de casa en casa”. “Era del sur de España y necesitaba el sol y el Mediterráneo”, recuerda el amigo de Picasso y especialista en arte.

La muestra Picasso: Minotauros y Matadores, incluye 120 trabajos que datan de 1889 a 1971 en las que Picasso regresa a sus raíces mediterráneas y a rituales ancestrales. –Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.