Exhorta iglesia a dejar los rencores

Tras exhortar a los fieles católicos a  dejar el rencor en esta temporada,  el rector de la Catedral Metropolitana de Mérida, Oscar Manuel Cetina Vega, invitó a la ciudadanía a participar en el Recital de Villancicos 2016  que se llevará a cabo este viernes en el atrio de la iglesia,  a las 19:00 horas, el cual estará amenizado por cinco coros del seminario. En entrevista para Punto Medio comentó que dicha actividad forma parte de los acontecimientos que servirán para el disfrute de la comunidad y de la preparación que se lleva rumbo a la Natividad de Jesús.

Indicó que los festejos iniciaron con el día de la Virgen de Guadalupe donde se tuvo una importante participación de decenas de familias yucatecas y peregrinos de todas partes.

Dentro de las actividades programadas, se llevará a cabo este viernes el recital de villancicos, el cual dejó de ser un concurso para ser un escenario que de voz a los cinco coros que han ganado en las ediciones anteriores, a fin de que la gente participe en esta alegría navideña.

Pero la gran fiesta será la Navidad, por lo que el 24 de diciembre se celebrará la misa a las 8 de la noche y  estará presidida por el arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, mientras que la celebración del 31, iniciará con una hora santa a las 19:00 horas para concluir con la misa, una hora después.

El mensaje 

Cetina Vega exhortó a la comunidad católica a prepararse para la navidad, a realizar un paréntesis en la vida diaria y dejar los rencores, con el objetivo de compartir alegría, felicidad, buenos deseos, por haber recibido al hijo de Dios.

“Fuera rencores, pleitos, violencia, por lo menos hacer un paréntesis  y disfrutar con los seres queridos, familia amigos, vecinos, con todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, enfatizó. Aseguró  que aún se está a tiempo de prepararse, ya que todavía falta un domingo de adviento, por lo que se debe tener sentimientos de alegría, goce, solidaridad, -que el niño Dios nos anime a mirar más allá de los nuestros, a la gente necesitada, frágil, marginada y ser capaces de compartir con ellos. Que no nos de temor decir: ¡Feliz Navidad!-

. Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *