Exhorta Moreno Cárdenas a construir en equipo un mejor destino para Campeche

El titular del Ejecutivo estatal asiste al tercer informe de actividades de Escárcega y encomienda al cabildo electo el destino de las actuales y futuras generaciones

En el tercer informe de actividades del Ayuntamiento de Escárcega y de la toma de protesta del cabildo electo para el período 2018-2021, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó de forma contundente a la unidad y al trabajo comprometido, poniendo siempre por delante el destino del estado y de las actuales y futuras generaciones.

Dijo que su presencia en la ceremonia se dio en el marco de pleno respeto a la autonomía municipal, reconociendo en el ayuntamiento a una institución fundamental para el desarrollo político, económico y social de las localidades.

Reiteró, sin titubeos ni regateos, con compromiso y firme convicción, a la nueva administración municipal todo su apoyo y respaldo para que el presidente Rodolfo Bautista Puc, cumpla todas sus promesas de campaña.

“Lo que nos mueve es la voluntad de construir en equipo; voluntad que desde un inicio hemos manifestado para establecer canales de comunicación y acuerdos a favor de los escarceguenses”, remarcó.

Enfatizó que buen ejemplo de ello fue que recibió con mucho gusto la noticia de construcción del Tren Maya propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual respalda e impulsa decididamente porque es un proyecto de infraestructura que fortalecerá a Escárcega económica, comercial y turísticamente, además de que es el más importante para la región sur-sureste y en materia de vías férreas, para todo el país.

Ante ello, anunció que resultado de una importante gestión, respaldada por el próximo Gobierno de la República, se determinó que la estación y el taller de los trenes se ubicará en Escárcega, lo cual generará empleos e inversión.

Añadió que ante la inquietud del próximo alcalde escarceguense, se gestiona que las oficinas de distribución de trenes, también se ubiquen en este municipio.

Moreno Cárdenas enfatizó que, desde un inicio, las relaciones formales con López Obrador se fundamentaron en el respeto, el diálogo, el acuerdo y la voluntad de trabajar juntos por México y Campeche.

“Para él y para nosotros la elección quedó atrás; juntos le dimos la vuelta a la página con gran actitud, determinación y gran convicción, por ello ambos equipos –federal y estatal- trabajan en lo que viene para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo del estado”, subrayó.

El mandatario estatal puntualizó que, derivado de ello, es importante que los tres órdenes de gobierno sigan trabajando en un ánimo de colaboración, de respeto y de trabajo permanente a favor de las familias, pues los esfuerzos aislados solo conducen a resultados aislados mínimos.

Convocó a fortalecer la unidad y sumar esfuerzos, ya que el compromiso de los gobiernos es trabajar sin distingos de colores ni de partidos, trabajar por la entidad y pensar en lo que les conviene a las familias.

Categóricamente, Moreno Cárdenas manifestó que es el momento y la hora de Campeche y de Escárcega, por lo que quien promueva la división, quien critique y no proponga, quien esté en contra de todo y favor de nada, no quiere el desarrollo del pueblo.

Manifestó que los campechanos se distinguen por tener categoría política y ante ello es imperioso construir con base en el diálogo, el respeto y el trabajo permanente para que a la población le vaya muy bien.

Reafirmó que su administración trabajará comprometidamente y con respeto con los nuevos gobiernos municipales y federal, ya que los proyectos de infraestructura más importantes para el estado que generarán desarrollo y empleo, como el Tren Maya, se deben consolidar sin mirar colores ni partidos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *