Exhortan a la ciudadanía a utilizar correctamente muelles en playas

Aclaran que no son plataformas para arrojarse al mar y recuerdan que lanzarse al agua es una actividad muy peligrosa que no está permitida

En el puerto de Progreso hay varios muelles que permiten el acceso a ciudadanos, incluso en el playón se encuentra el muelle de “Chocolate” y el de “La Pescadora”, mientras que en Chuburná y Chicxulub hay dos estructuras más de concreto y en Chelem se encuentra uno similar, conocido como del “Megalodón”.

Pese a que todos estos muelles permiten el acceso de ciudadanos y son sitio turístico y para la pesca, no son plataformas para arrojarse al mar, por lo que la Policía Ecológica recuerda a los ciudadanos que lanzarse al agua desde los muelles en Progreso es una actividad peligrosa que no está permitida.

Los elementos de seguridad dieron a conocer que aventarse al oceáno pone en riesgo la integridad física de las personas por lo bajo del nivel en algunas zonas y por los cambios repentinos en el oleaje y corriente marinas, en otras.

Por lo anterior, las autoridades exhortaron a la ciudadanía y visitantes a mantener la seguridad de las playas y recordar que los muelles son para visitar en familia y amigos, pero con precaución.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía