El Ayuntamiento de Progreso extendió la invitación a través de la Dirección de Pesca a los hombres de mar a participar en la actualización de datos del padrón de pescadores y embarcaciones.
La actualización se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 1 de agosto, en las oficinas de la Dirección de Pesca y la Casa de la Cultura en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Esto se realiza con la finalidad de que los inscritos puedan participar en los apoyos estatales como: veda de mero, seguro de mar, así como futuros programas de nueva creación.
Los requisitos para el registro de pescadores incluyen: La Curp, INE, número de engomado de embarcación, comprobante domiciliario (no mayor a tres meses) y libreta de mar o tarjetón de la SCT.
Asimismo, los requisitos para el registro de embarcaciones y engomado para persona física abarcan: Curp, INE, comprobante domiciliario, certificado de matrícula, certificado de seguridad marítima, constancia Rnpa, permisos de pesca y últimos tres despachos donde aparezca registrado (flota mayor).
Para personal moral: la cédula de identificación fiscal, constancia Rnpa, comprobante de domicilio, Curp, INE, certificado de matrícula y de seguridad marítima, permiso de pesca y últimos tres despachos donde aparezca registrado (flota mayor). Para cualquier duda comunicarse al teléfono 9691030109.
Texto y foto: David Correa