El alcalde de Progreso, Roger Gómez Ortegón, hace un llamado a las y los progreseños a coadyuvar con el Ayuntamiento de Progreso ante el inicio de la temporada de huracanes 2024 en el Atlántico y el Caribe.
Lo anterior, luego de que el edil asistiera a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en el marco de la “Reunión de coordinación ante lluvias y ciclones tropicales Estados Costeros 2024” convocada por la Coordinación Nacional de Protección Civil en la ciudad de Mérida.
Durante dicha sesión, encabezada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa y la encargada del Despacho del gobernador, María Fritz Sierra, se habló de la importancia de estar preparados ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y realizar acciones preventivas, tanto por parte de las autoridades como de la ciudadanía.
En ese sentido, el alcalde de Progreso resaltó que ya ha dado instrucciones para reforzar las recomendaciones de las autoridades, como son desazolve de pozos, la poda de árboles, así como la limpieza constante de calles.
Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las mismas evitando arrojar basura en la vía pública, revisar techos, ventanas y laminas, y en todo caso asegurarlos para prevenir daños por vientos fuertes.
Vale la pena mencionar que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican de 15 a 18 sistemas en el Océano Pacífico y de 20 a 23 para el océano Atlántico, de los cuales, al menos cinco podrían impactar al país.
Texto y foto: Cortesía