El diputado local del PRI, Daniel Granja Peniche, exhortó a la empresa de transporte de pasajeros por plataformas tecnológicas Uber a registrarse ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), ya que como ciudadanos tenemos la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley para preservar la paz y seguridad de los yucatecos.
“Como ciudadanos de un estado de derecho, todos nos debemos conducir apegados a la Ley”, dijo el legislador al abordar el anuncio de Uber, que no acatará la Ley y registrarse antes del 25 de diciembre.
Se dijo seguro que los servicios que prestan las plataformas tecnológicas ayudan y regulan los precios del traslado y movilidad de las personas, por lo que se espera que Uber siga funcionando en el estado.
“Pero todos los que van a prestar estos servicios se deben apegar a la Ley”, subrayó.
En ese sentido, hizo un llamado a la paz social en el estado ante la posibilidad que este 25 de diciembre, que vence el plazo para registrarse, haya detenciones de autos por parte de taxistas establecidos y se presente violencia en las calles como meses pasados.
Por otro lado, Granja Peniche informó que durante diciembre ha participado en festivales navideños en varias colonias de su distrito, el I.
En esta época navideña hay que pasarla con la familia y con quienes nos dieron la confianza para llegar al Congreso del Estado.
–Esteban Cruz Obando