Medio centenar de médicos forenses, policías estatales y locales, así como de la funeraria local se reunieron en el Panteón de la Laguna de Labradores, en Galeana, Nuevo León, para exhumar el cadáver de Debanhi Escobar, sepultado el pasado 23 de abril.
El propósito de la diligencia es homologar con una nueva autopsia efectuada por peritos externos los resultados de las que hicieron en la Fiscalía de Nuevo León después de que el cadáver de la chica de 18 años fuera encontrado el 21 de ese mes en el fondo de la cisterna de un motel, en el municipio de Escobedo.
Mario Escobar, padre de la mujer asesinada, dijo, en entrevista que la exposición mediática del caso les ha ayudado a que las autoridades locales y federales se ocupen del caso y que efectúen los análisis forenses de manera minuciosa.
Dijo que aún cree en la teoría de que su hija fue asesinada y que su cuerpo fue depositado en la cisterna del Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida con una contusión profunda en la región frontal del cráneo.
Texto y foto: Agencias