La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, agradeció al gobierno federal por su intervención para combatir el robo de combustible, conocido como “huachicol” en el estado.
En redes sociales, la mandataria estatal se refirió al aseguramiento de una refinería clandestina en Coatzacoalcos, Veracruz.
En particular, Nahle García resaltó que se trató de un “gran logro” por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch.
La gobernadora recordó que en Veracruz se desarrolla toda la cadena productiva del petróleo.
La alteración de petrolíferos y el robo de combustible debe castigarse con rigor”, agregó.
En días pasados, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que derivado de labores de inteligencia de campo y vuelos de reconocimiento, se identificó una operación clandestina dedicada a producir diesel artesanal o alternativo, nafta ligera o solventes y aceites tratados o combustóleo.
El gabinete de seguridad señaló que el complejo era utilizado como una refinería a pequeña escala, la cual contaba con equipo para separar combustibles y tuberías para su traslado.
Las autoridades ejecutaron una orden de cateo en un inmueble utilizado para el manejo irregular de hidrocarburos: “se recuperaron más de 500 mil litros de crudo, así como infraestructura para la producción destinada al mercado ilícito de combustibles”, mencionó el Secretario.
Texto y foto: Agencias