Recientemente, se dio a conocer que la Cruz Roja, delegación Progreso, se ha quedado prácticamente sin paramédicos, puesto que siete elementos pertenecientes a la delegación renunciaron a sus cargos en búsqueda de mejores oportunidades.
Según se averiguó varios de los rescatistas se quejaban de un bajo sueldo de 3,500 pesos a la quincena, además de las condiciones en las que se pasaban en la delegación con faltantes que iban desde el papel higiénico hasta el agua purificada.
Al parecer varios de los paramédicos buscarán formar filas en la SSP donde el pago es mayor al que percibían en la Cruz Roja.
Tras lo ocurrido, la delegación está en búsqueda de nuevos paramédicos y los requisitos son ser técnico en urgencias médicas (Tums), contar con disponibilidad de horario y tener licencia de chofer vigente (para quien maneje ambulancia). Los interesados podrán mandar su CV al correo festrada.yuc@cruzrojamexicana.org.mx.
Actualmente, la delegación cuenta sólo con dos elementos y una de sus ambulancias está en el taller mecánico, lo que dejó a Progreso con una unidad de la SSP y una perteneciente al Ayuntamiento de Progreso, situación preocupante, puesto que el municipio tiene alta incidencia de sucesos que requieren atención por vía de socorristas y traslados de urgencia.
Texto y foto: David Correa