Exitosa primera rodada por cáncer infantil

Con el objetivo de recaudar fondos y concientizar a la sociedad acerca del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, la asociación “Hogar de Ángeles IAP”, realizó ayer domingo su primera “Rodada por Nuestros Ángeles”, que inició en el remate de Paseo de Montejo, hasta llegar al Monumento a a la Patria y en la que participaron alrededor de 300 personas.

“Abrimos el albergue porque nos dimos cuenta que los niños corrían riesgo al llegar al albergue general, podía tener un contagio por las bajas defensas. En Hogar de Ángeles cada cuarto tiene su baño, les brindamos alimentación, alojamiento, apoyo emocional, psicológico y espiritual, transporte y todo lo que necesite una familia para poder seguir llevando a sus hijos a sus quimioterapias”, manifestó su presidenta, Cristina Rosado Garma.

Explicó que cuentan con un programa permanente de recaudación denominado “Con cien tú eres parte de milagro”, a través del cual, los interesados donan cien pesos mensuales para el sostenimiento del albergue, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a sumarse al proyecto con apoyos que pueden ser en especie o aportaciones económicas.

“Tenemos mucha gente que se ha sumado, ahora hay más de 80 voluntarios que van dos horas a la semana y se hace un ejercicio hermoso de misericordia. Creo que el bienestar total del ser humano es sentirse bien haciendo el bien. La respuesta de la gente ha ido aumentando y estamos muy agradecidos”, añadió.

Rosado Garma informó que desde su inicio en diciembre del año pasado, hasta el día de hoy, el albergue ha recibido a 87 niños que acuden periódicamente a algún tratamiento y se sirven alrededor de 100 comidas diarias, por lo que los fondos recaudados serían destinados principalmente a productos de alimentación.

En un ambiente familiar, grandes y chicos disfrutaron de diferentes actividades como pintacaritas, juegos con canicas, una tómbola, shows de marionetas, entre otros.-Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *