Exitosa reunión de líderes y empresarios

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán promueve el método ante la ciudadanía. Despierta fuerte interés.

EL COMITÉ de Participación Ciudadana del sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán, que encabeza Eduardo Ancona González, manifestó que la reunión que se llevó a cabo con diferentes liderazgos y empresarios, para promover el sistema ante la ciudadanía, fue exitosa, ya que ante la información entregada a los presentes, se despertó un fuerte interés por trabajar con este comité ciudadano.

Así lo manifestó el arquitecto Manuel Jesús Castillo, integrante de este comité, también expresó, “nos reunimos con empresarios y líderes de Valladolid, para ver que se cumpla la ley y acabar con los mecanismos que favorecen a la corrupción”.

A esta reunión acudieron diferentes personalidades como Erika Beutelspacher, presidenta de la Coparmex, los candidatos del PAN y PRI a la alcaldía de Valladolid Eufracio Osorio Aguilar y Leonel Escalante Aguilar, así como el luchador social Miguel Pat Xuluc, Antonio Álvarez, entre otros.

El presidente de este comité manifestó que uno de los objetivos es cambiar la mentalidad de las personas para que desde el núcleo de la familia se genere el fortalecimiento de los principios y valores.

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) está trabajando con las cámaras del sector privado y los padres de familia para cambiar la cultura de actitud y promover los valores éticos, morales y de rectitud desde el hogar, dijo Eduardo Ancona González, “Sabemos que somos pocos y la corrupción es mucha, pero sí se puede, trabajando todos juntos”.

Ancona González resaltó, “después de conformar un equipo de trabajo, logramos comenzar a operar, y es a partir del 1 de abril que iremos con todo contra la corrupción”.

En esta lucha, anticipó que buscarán la colaboración de las cámaras del sector privado y los padres de familia, pues esperan trabajar desde los hogares, enseñando a los menores la forma correcta y honesta de comportarse.

Texto y foto: Edmundo Hernández

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.