Como parte del compromiso que el gobierno de Layda Sansores San Román tiene hacia el Gobierno Federal, personal adscrito a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) realizó una jornada de siembra de árboles en la estación del Tren Maya, ubicada en San Francisco de Campeche.
Durante esta jornada, se sembraron 11 árboles de ciricote, 13 árboles de lluvia de oro, siete plantas de flor de mayo, cuatro palmeras de coco y un árbol de limón persa, especies que brindarán sombra, frutos y embellecerán el entorno de la estación ferroviaria de la ciudad.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de los esfuerzos por mejorar las áreas verdes que rodean este importante proyecto de infraestructura de primer nivel, que recibirá tanto a turistas nacionales como internacionales y a viajeros locales que se desplacen hacia los diferentes destinos que abarca el Tren Maya.
El Tren Maya, considerado uno de los proyectos insignia del Gobierno Federal, y uno de los proyectos férreos más importantes de las últimas décadas en todo el continente, conectará a Campeche con otros estados del sureste mexicano, potenciando la economía y el turismo de la región. Este tren, que recorrerá aproximadamente mil 500 kilómetros, servirá de enlace entre zonas arqueológicas, playas, selvas y municipios del Estado, facilitando el acceso a destinos que antes resultaban menos accesibles, traduciéndose en una gran derrama económica.
Benjamín Zapata Castillo, director general de la SDA, reafirmó el compromiso del Gobierno de Todos de llevar a cabo proyectos federales en Campeche con la mayor responsabilidad y eficiencia. “Este esfuerzo es en agradecimiento al presidente López Obrador, quien siempre ha mostrado su respaldo al campo campechano y a los proyectos que benefician a nuestro Estado. Con el apoyo de la gobernadora Layda Sansores San Román, seguimos trabajando para que Campeche crezca y se fortalezca más cada día”.
Esfuerzos en común
En el evento también estuvieron presentes el teniente Daniel Balderas Hernández, gerente de la estación del Tren Maya y Armando Sánchez Noh, administrador de la estación. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario agradeció la participación del vivero Xamantún, cuyo personal, bajo la coordinación de Enrique Chi Pech, jugó un papel clave en la organización y ejecución de esta acción.
La titular del Centro de Desarrollo Comunitario “El Huanal” Desireé Alyadeth McGregor Toledo, también se sumó a los esfuerzos, reafirmando el compromiso de todas las instancias involucradas con el bienestar de la comunidad y el desarrollo del estado de Campeche.
Texto y fotos: Agencias