El buen clima propició que turistas extranjeros, nacionales y locales tomaran maletas y se fueran a pasar el día en las playas yucatecas para retornar por la noche para las actividades de hoy lunes 26 de diciembre y continuar con los preparativos de la celebración de fin de año.
A partir de las 12 del día tanto meridanos como visitantes de otras ciudades de la republica mexicana, así como algunos turistas extranjeros hicieron filas en la terminal de Autoprogreso para visitar la playa ya que el astro rey salió a compartir con ellos.
Desde las ocho de la mañana se comenzaron a concentrar los paseantes en las diferentes estaciones para visitar los puertos como Progreso, Sisal y Celestún, el primer punto es el más visitado debido a la cercanía que hay con la capital yucateca.
Sisal por sus tranquilidad y la limpieza de sus playas, así como los costos en comida y bebidas, reportaron los turistas que entusiasmados comenzaron su travesía. “A mi me gusta mucho este lugar que no esta muy lejos y que tiene unas playas hermosas”, expreso Alberto Buenfil quien viajó acompañado de su esposa.
En cuanto a Celestún el mayor de sus atractivo son los flamencos rosas que durante estos meses llegan a invernar al puerto.
– Elena Martín López