Qué tanto de la figura pública de John F. Kennedy moldeó su esposa, Jacqueline. La respuesta es simple: bastante, según el nuevo documental “JFK: Fact And Fable”, que se estrena el viernes en la plataforma de streaming CuriosityStream.
La película estudia el papel que la primera dama desempeñó en la formación de una presidencia moderna al popularizar la imagen del Camelot.
Un hecho poco conocido: Jackie O. estuvo detrás de la apariencia moderna del avión presidencial, el Air Force One. Convenció al gobierno de que escribiera “Estados Unidos de América” en el avión.
La elegante primera dama, quien murió en 1994, también redecoró la Oficina Oval, dándole un nuevo ambiente elegante pero acogedor mediante la adición de sofás y sillones cómodas y abriendo la chimenea.
También creó el muy cuidado rosedal que hoy se mantiene en la Casa Blanca. “Jackie Kennedy es la responsable de crear el legado de los Kennedy”, dijo Noah Morowitz, el productor ejecutivo del filme. Dedicó gran parte de su vida a “hacer de él el gran presidente que tanto quería ser”.
“Aunque durante años se le ha considerado como una referencia de la cultura y de la moda, su influencia histórica de hecho va mucho más allá”, señaló Morowitz.- Excélsior