La Fiscalía de Michoacán confirmó que van cinco muertos por la explosión de un coche bomba registrada la mañana de ayer frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana.
Por medio de un comunicado en redes sociales, la autoridad de Michoacán apuntó que dos murieron en el sitio y tres más fallecieron en hospitales.
“En el sitio se localizó una camioneta siniestrada por la explosión, así como los restos de dos personas. También se reportó que, derivado de este hecho, ocho personas —integrantes de la Policía Comunitaria— resultaron lesionadas, por lo que fueron canalizadas a un nosocomio, donde más tarde se confirmó el fallecimiento de tres de ellas, mientras recibían atención médica”, indicó.
El hecho ocurrió a las 11:40 horas sobre la avenida Rayón s/n, colonia Centro de Coahuayana.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó en redes sociales que ya abrió una carpeta de investigación por este hecho.
“FGR inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos hechos lamentables, al tiempo que brindará el apoyo necesario a la Fiscalía de Michoacán, a través de peritos especializados en explosivos para poder obtener la identidad y la detención de los responsables”, expuso.
La explosión en Coahuayana, Michoacán, provocó severos daños en al menos diez inmuebles, varios con locales comerciales, así como en una decena de vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
La Policía Comunitaria es encabezada por Héctor Zepeda Navarrete, alias “El Comandante Teto”, identificado como un exintegrante de los grupos civiles de autodefensa que surgieron en 2014 para combatir al entonces cártel hegemónico del narcotráfico autodenominado Los Caballeros Templarios.
El Gobierno de Michoacán tiene en Coahuayana grupos de la Guardia Civil (Policía estatal), que operan en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército mexicano y la Marina.
Michoacán cuenta con 270 kilómetros de litoral en el Pacífico mexicano, donde la Secretaría de Marina mantiene constantes operativos en altamar al ser una ruta para el tráfico de cocaína desde Sudamérica.
Texto y fotos: Agencias




