Henderson Álvarez tiene un increíble regreso en la loma; Art Charles remolca ocho carreras para Yucatán
El gigante Art Charles despertó con dos jonrones, uno de ellos con la casa llena, y Henderson Alvarez volvió a la rotación en plan grande y los Leones de Yucatán vencieron 11-1 a los Piratas de Campeche, en el inicio del Clásico Peninsular, en la serie que se rinde homenaje al ex grandes ligas Oliver Pérez.
Charles bateó jonrón de dos carreras en la primera entrada y en la sexta la botó con la casa llena; en total produjo ocho carreras en su jornada más productiva en la temporada.
“Estoy feliz, fue una gran noche, especial para el equipo. Vi mi trabajo más fácil y ver la pelota”, dijo a Victoria González, del equipo de comunicación del club.
“Es un camino largo, pero aquí estamos”, agregó.
En la jornada, Charles también produjo con flai de sacrificio en la tercera y otra con sencillo en la quinta entrada, en la que se anotó un rally de tres carreras.
En la primera entrada, Yadir Drake produjo una con doblete y anotó con el primer jonrón de Charles, que llegó a ocho en la temporada.
En la quinta, Drake volvió a producir una con sacrificio y una más entró con doblete de José “Cafecito” Martínez.
En la sexta, Yucatán anotó cuatro veces, todas por el segundo estacazo de la noche de Art Charles, que llegó a 28 carreras producidas.
Los Piratas se quitaron la lechada en la octava entrada con triplete de Yuniesky Larduet, que remolcó al “Buzito” Guzmán.
Ganó Henderson Alvarez (3-2), con cinco innings, dos hits, sin carreras, sin bases y un ponche. Luego relevaron Tim Peterson, Andrés Avila, Carlos Stiff Rodríguez y Yamil Castillo.
Perdió el yucateco Manuel Flores (1-4), que apenas lanzó 4 innings, con siete hits y seis carreras en contra.
Este miércoles se va a jugar el segundo de la serie a las 19:30 horas y el lanzador probable para los melenudos es el estadounidense Jake Thompson.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Leones de Yucatán